miércoles, 12 de noviembre de 2008

The Wedding Present

Hoy viene a tocar al Greespace The Wedding Present. El concierto es a las 22h y cuesta 15 euros (anticipada). Son veteranos ya de la música indie. He encontrado una entrevista que hicieron hace poco para El mundo hace unos días...aquí la dejo:

Pregunta.- Es el cuarto otoño consecutivo que vienen a tocar por aquí, así que se está convirtiendo en...
Respuesta.- ...¡En una tradición! (Ríe). Sí, eso creo, siempre me ha gustado España y lo he pasado muy bien. El público se excita, el tiempo es bueno y la comida también (ríe más).
P.- ¿Diría que los personajes de sus canciones son más estadounidenses o siempre intenta que sean universales?
R.- Son más las experiencias de un inglés en Hollywood, pero sí creo que escribo sobre temas universales. Las relaciones son iguales, seas europeo o americano.
P.- Otro de sus temas preferidos son los superhéroes. ¿Qué le atrae de ellos?
R.- Puede que no quiera crecer, soy un Peter Pan, aún me gustan los cómics... Nunca he madurado para leer libros (ríe).
R.- Todas sus letras son conversacionales. ¿En qué se inspira?
R.- En lo que la gente dice, especialmente en lo que concierne a las relaciones. Es el formato perfecto para las canciones pop. Caminando por la calle escuchas a gente que dice grandes líneas, grandes títulos, así que es conveniente escribirlo de inmediato.
P.- ¿Qué suponen para usted sus canciones?
R.- Las utilizo para explorar la naturaleza de las relaciones y mis sentimientos con respecto a ellas. Las contradicciones tienen un peso importantísimo. Todo el mundo hace locuras, especialmente cuando te sientes apasionado, al principio o al final de una relación. Siempre me ha interesado mucho ver la forma en que la gente cambia.
P.- ¿Está al tanto de la nueva música?
R.- Oh, sí, siempre me interesarán más las cosas nuevas que poner discos viejos por muy buenos que sean. Ahora mismo me gustan mucho The Ting Tings y CSS.

No hay comentarios: